20D Elecciones en España

Tras cuatro años, los españoles, por fin van a tener la oportunidad de ejercer su supuesta democracia. El 20 de diciembre de 2015 se votará a los representantes de los ciudadanos o de la patronal, de los ciudadanos depende quien de estos será y qué modelo vamos a seguir, el imperante, que ha sido el que nos ha traído a esta situación, o un verdadero cambio hacia políticas sociales que acabe con la exclusión social de gran parte de los trabajadores, que día a día y a trancas y barrancas van superando el mes hasta recibir su salario o paga por desempleo.

Hace tres años, quién hubiera imaginado la aparición de partidos políticos que llevan como bandera el verdadero cambio que por fin acabará con nuestra desgracia, por ejemplo, Podemos y Ciutadans, aunque este último, más bien, habría que situarlo en un contexto parecido a la Operación Roca del PRD (Partido Reformista Democrático) que en su momento intentó establecer un partido bisagra para aquellos que no podían conseguir una mayoría absoluta y así lograr su victoria, es decir, Ciutadans reEncuesta-Sin-Complejos-Octubrealmente no es un partido de la mayoría social, si no que significa la continuidad del actual sistema, un salvavidas para la minoría adinerada que en estas elecciones puede verse en problemas para mantener su hegemonía en el panorama político. Entonces tenemos a dos grupos definidos, PP, C’s y la prácticamente ya inexistente UPyD que desean a toda costa seguir con la política de esta legislatura y quien sabe si incluso empeorar la situación mediante una mayor austeridad. Y luego está Podemos, quizás Unidad Popular y una parte del PSOE, pero este grupo es el que se enfrenta a una adversidad enorme, el fracaso de Syriza en Grecia que tenía una gran relación con Podemos ha podido crear una impresión de que aquí tampoco va a funcionar ese tipo de política, pero como dijeron en su momento, Grecia no es España y contamos con unas circunstancias diferentes y con una manioabrabilidad mayor en algunos aspectos, aunque ya se pueda dar por sentado la imposibilidad de la salida del Euro. Aunque también el primer grupo puede verse desgastado por su actual mandato.

También hay que tener en cuenta diversos factores que van a poder definir los resultados electorales de algunos partidos, como, por ejemplo, la actuación frente al deseo independentista catalán. En las autonómicas de la comunidad, los partidos independentistas con una mitad de la población en su faPablo-Iglesiasvor, los partidos unionistas con un 40% del apoyo popular y un 10% restante para los partidos que piden una serie de reformas para contentar al pueblo y el uso de un referéndum por la independencia de Cataluña. En este panorama, serían los partidos que apoyan un referéndum los que habrían adoptado una posición más neutral e inteligente apelando a un uso de la democracia, por lo contrario, el rumbo que ha declarado el PP hacia un líder xenófobo y radicalmente unionista, también podría ser el que escojan para estas elecciones, lo que podría llevar a una fracturación aún mayor del país. Entonces, lo más sensato sería dejar que los catalanes decidan su soberanía con todas las consecuencias que pueda suponer para España, pero entonces quizás esta sea la política abierta la que atraiga a todo el pueblo a continuar con un proyecto común.

Con este planteamiendescargato en estas elecciones no solo se decide la cabeza del gobierno, si no un cambio, un final al “status quo” o un continuamiento del mismo. El problema es que gran parte de la población o bien percibe el cambio en algunos partidos políticos como C’s que realmente solo pueden presumir de un buen uso de las redes sociales como elemento de atracción y alineación, o piensa que los partidos que de verdad representan a la ciudadanía en realidad tienen una intención igual o peor que la de los partidos liberales y/o piensa que es el bipartidismo el verdadero guardián de la estabilidad.

No se engañen, lo peor está por venir, aunque pueda haber una impresión de mejoría, olvídenlo, España está en la miseria, gran parte de la población está en desempleo y recae en los hombros de todos una deuda ilegítima contraída por culpa de la supuestamente ideal, Unión Europea. Puede que los políticos tengan miedo a decirlo, pero es insostenible que sea un banco central ilegítimo el que controle la fluctuación de la moneda, que no ha sido elegido por la ciudadanía de ningún modo democrático, y que configure a su antojo nuestro día a día con afán de lucro ruín. Como personas tenemos derecho a elegir nuestro sistema, nuestro futuro y que no nos engañen desde medios de comunicación poco objetivos.

Anuncios

Un comentario en “20D Elecciones en España

  1. Pingback: El verdadero Podemos – Nacional Marxista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s